Arunjuez

Nuestro plan era pasan la mayor parte del día final en Chinchón, tener un almuerzo final en la Plaza y ver la emoción construir hacia el evento antes de salir para el aeropuerto. Lo que nos habíamos contado con fue que justo antes de Mediodía todas las puertas de entrada a la Plaza de repente cerraron cerrado y entrada después de fue estrictamente por billete sólo. Fue un poco de una decepción porque no era especialmente de emocionante suspensión sólo alrededor de fuera por lo que nos se sentó y tenía una bebida sin entradas para un evento que no podíamos atendemos de todos modos, incluso que si tuviéramos, estábamos obligados a evaluar las opciones disponibles y, a continuación, cambiar nuestros planes.

Sobre nuestra manera de Toledo un par de días antes de la ciudad de Arunjuez parecía como si valdría una visita y como era más o menos en el camino de vuelta a Madrid decidimos ir allí y ver el palacio real. Nos volvió al hotel y elegido el coche y nuestros bolsos y tras negociar nuestra manera de salir de la ciudad que hizo de la unidad de treinta minutos a Arunjuez, que es una ciudad que fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2001.

No resulta sorprendente que con sitios de listados de cuarenta y tres Italia tiene la mayoría patrimonio de la humanidad, pero para quienes piensan de España como nada más que un país de sobre costas desarrollados con condominios concretas, puertos deportivos y campos de golf podría ser un shock para aprender que España tiene cuarenta sitios y es el segundo más alto en la lista exclusiva.

En cada visita a España, me parece que va a visitar un nuevo patrimonio de la humanidad por lo que cuando les conté estaba interesado en descubrir que ahora he sido a quince y que es más de un tercio de ellos. En 2005 visité Barcelona en Cataluña y vio las obras de Antoni Gaudí, Palau de la Música Catalana y el hospital de Sant Pau. A continuación, en 2008 VI el centro histórico de Córdoba, las cuevas de Altamira en Cantabria, la ciudad vieja de Santiago de Compostela y la Catedral, Alcázar y Archivo de Indias en Sevilla. En 2009 en la fiesta de automovilismo alrededor de las ciudades de castellanas, he visitado la ciudad vieja de Segovia y su acueducto, la histórica ciudad paredes de Cuenca, la ciudad histórica de Toledo y la ciudad vieja de Ávila. Es interesante señalar que aunque, no hay patrimonio de la humanidad en Madrid.

Cuando llegamos nos sorprendió en cuán ocupado era y había limitado espacio de estacionamiento disponible y mucha gente fuera a dar un paseo. Hemos detenido en primer lugar en los jardines del reales y caminó dentro de una especie de Museo donde la recepcionista explicó que no hubo visitas hoy, pero no importa porque estábamos corto de tiempo y casi seguramente no habría molestado todos modos y, a continuación, se trasladó al coche unos pocos cientos de metros más cerca a la ciudad y caminó en su lugar para ver el palacio real. El rey Juan Carlos tiene ocho palacios reales para elegir, pero sospecho que él no permanece muy a menudo en el este, la mayoría está cerca de Madrid y uno se encuentra en la isla de Mallorca.

Como caminamos a través de los jardines con sus características de agua y camas de flores y en compañía de mucha gente local, que me puse a pensar en todas las razones que me gusta España, y uno es para alguien como yo en el lado más corto la mayoría de las personas son lo que considero su tamaño normal. Según Eurostat el español es las personas más cortas en Europa y la estatura promedio para un hombre es de cinco pulgadas de siete de pie y creo que eso es casi el tamaño perfecto y me hace sentir muy cómodo. Oficialmente hombres holandés son el más alto en un promedio de cinco pulgadas de diez de pie y aunque no incluido en las cifras de Eurostat los croatas pretenden ser una promedio seis pies una pulgada. Allí fui el año pasado y puedo confirmar de que son de hecho grandes chicos.

Caminamos todo el camino alrededor del gran Palacio de piedra blanco, algunos de los jardines y la presa natural sobre el río Tajo y nos hubiera gustado ya en esta pequeña ciudad muy agradable porque habría sido agradable almorzar aquí pero estábamos siempre conscientes de los horarios de vuelo y la unidad de una hora hacia el aeropuerto de Madrid tan a regañadientes nos dejó Arunjuez y hecho a nuestra manera realizar copia de seguridad.

Al principio fue bastante sencilla y se unió a la autopista de la capital pero como llegamos más estrechas se hizo cada vez más confuso y quedé convencido de que el sistema de autopistas había sido diseñado por alguien con un perverso sentido del humor, porque como se estableció contacto con el aeropuerto comenzó a parecerse al diagrama de cableado eléctrico para el transbordador espacial. Afortunadamente siempre hay indicaciones para el aeropuerto porque sin ellos seguramente habría llegamos irremediablemente perdidos. Llegó en mucho tiempo, volvió el coche al hombre de la compañía de alquiler de coches, fuimos directamente a la sala de embarque y esperó pacientemente para nuestro hogar de vuelo.

Esto había sido mi sexta visita a España en dieciocho meses, y ahora que he abandonado la costas del espacio rural no puedo esperar a volver de nuevo.

0 Responses to “Arunjuez”