Cuenca, las casas de suspensión

Desde Belmonte a Cuenca fue una distancia de unos noventa kilómetros y después a mitad de camino del paisaje comenzó a cambiar y dejamos atrás el mosaico de campos y tierras de labranza y como empezamos a subir a través de colinas se convirtió en más dramático con caras de colinas y bosques de pinos y ríos ocupados locamente desplazándose a través de estrechas gargantas. La carretera previamente recta se topó de concertina como plegados y conducción requiere una mayor atención a la carretera. Finalmente dejó de escalada y el paisaje aplanada y hicimos nuestra aproximación final en Cuenca. Al principio esto no fue especialmente prometedor, Cuenca es una gran ciudad y capital de la provincia de quinto más grande en España y para llegar a la ciudad vieja es necesario a la unidad a través de la ciudad moderna, que no era especialmente notables o emocionante.

Emergentes en el otro lado de la ciudad se encontraron un lugar de estacionamiento junto al río con facilidad ridículo. La ciudad fue construida aquí porque el afloramiento rocoso de la tierra se encuentra entre dos gargantas de profundos ríos, el Júcar y el Huécar y se hizo una excelente ubicación para una fortaleza defendible. En un poco más de quinientas kilómetros del Júcar es un río grande pero fue no especialmente animado hoy y hemos seguido un hombre en un sombrero a lo largo de la ruta de acceso junto al letargo oozy agua verde hasta que llegamos a pasos empinadas que nos lejos del río y hasta llevó hacia la ciudad vieja, a través de un arco debilitado y en la calle principal a la parte superior. En el camino nos pasó algunos colores brillantes rascacielos justo antes de un estrecho arco en la carretera por debajo de la casa consistorial que llevó a la Plaza Mayor.

En la Plaza hubo más alegres colores casas, tiendas y terrazas y bares y la Catedral de la ciudad que fue completada en el siglo XIII, pero en parte cayeron en 1902 y más de cien años más tarde la reconstrucción de la fachada aún para ser completado. Era el momento de refrigerio pero presionamos a la parte superior, parando en el camino a escalar los muros del castillo y a admirar el paisaje de las gargantas extendiéndose a ambos lados de la ciudad. Escalada incluso más llegamos a la parte superior y hay puntos de vista de la ciudad de elevadas rocas escarpadas donde las personas fueron caminando y teniendo como mucho riesgo como ellos se atreven sólo obtener la fotografía perfecta.

Desde esta posición era claro ver cómo se había desarrollado la ciudad. Hubo sólo espacio limitado en la parte superior de la roca, por lo que creció y fue incapaz de expandir hacia afuera la ciudad subió en su lugar y que explica las casas de altura. Incluso más dramáticamente fue también en cuanto posiblemente podría en hacer uso de todo el espacio disponible en el siglo XV casas fueron construidas con habitaciones y balcones en parte y precariamente domina la garganta por encima del río Huécar. Estos se denominan el Colgadas de Las Casas, las casas de la horca y son la atracción más famosa de la ciudad.

Es la hora del almuerzo y es caliente y era el momento de una bebida por lo que caminaba a lo largo de una calle de bares y encontró una vacía y selecciona una tabla en el sol. Me preguntaba si era abierta, pero pronto un hombre llegó casualmente tomar nuestro orden y regresar con dos cervezas y un plato de aceitunas. Esto fue muy sociable y se repitió en casi cada barra que nos sentamos en toda la semana y fueron las aceitunas sabrosas más dulces que nunca me he comido en cualquier lugar. Pronto llegaron de más clientes y hay algo sobre el primer cliente que anima a la gente más en y en pocos minutos la barra estaba completamente lleno. Pensé podríamos conseguir un descuento por personas de dibujo pero nosotros no y después de que habíamos se sentó y disfrutar el sol y viendo una familia local de al lado haciendo tareas domésticas y las reparaciones de coches bricolaje volvimos a través de las estrechas calles, pasando por la plaza ahora atestado y volver al coche.

Nos llevó a una mientras que a lo largo de río pero no parece ir en cualquier lugar en particular por lo que regresó a la ciudad y está un poco hambrientos por esta vez descubierto un restaurante popular por el río y se ha tirado de pero, a continuación, rápidamente rechazado y sacó nuevamente cuando vimos que los altos precios en el menú. Así que volvimos a la ciudad y este tiempo condujo a la parte superior donde anteriormente habíamos caminado y buscó un lugar en un parque de coche muy concurrido. Hemos tenido un Matiz de Chevrolet, que es sólo un coche muy pequeño, por lo que lo apretó en un lugar improbable y regresó a la cadena de barras en la parte superior de la cresta. Era medio pasado tres y estaban todos superpobladas y haciendo buen negocio y con ninguna perspectiva de un asiento allí nos tuvo que caminar hacia la ciudad y descubrió un lugar a pleno sol, con vistas a un convento. Me ha sorprendido que la ciudad estaba tan llena, pero más tarde supimos que hoy era el día del padre en España y todos los niños fueron a la escuela y con sus padres para el día.

Decidimos tener algunas tapas pero el menú daba nada en ayudar con una selección de platos que no reconocemos y la camarera no podría dar ninguna explicación excepto en español, así que nos fuimos el ‘ me sorprende la opción ‘ y apuñaló a un dedo nervioso en un par de elementos en el menú y se sentó de nuevo en previsión. A pesar de que no les me gusta intensamente esta fue una de esas ocasiones cuando habría sido útil contar con una de esas placas de menú de la imagen que dan una indicación para el tipo de alimentos que usted cree que está solicitando. Cuando llegó tuvimos un plato de pollo y una especie de guiso de carne de cordero, que probablemente no habría sabiendas seleccionamos pero es sabrosa y llenado y se comió todo y cuando habíamos terminado nos comunicó a la camarera lo mejor que podríamos que teníamos minuciosamente disfrutaron en ese tipo de Cortés de modo que hacemos.

Era tarde por lo que dejamos Cuenca ligeramente perderse en la maraña de calles en el camino y con ninguna alternativa real volvió a Belmonte por la misma ruta, primero a través de las colinas escarpadas y la carretera sinuosa y, a continuación, a las llanuras de desplazamiento suaves y la carretera larga recta. Fue un viaje tranquilo y relajante con muy poco tráfico y a lo largo de la ruta vimos a pastores arreando sus ovejas y ratoneros volando alto en el cielo sobre las térmicas. Nos llama en a la ciudad de Villaescusa de Haro, al lado de Belmonte, pero fue cerrado por lo que volvió y regresó a la pequeña tienda de alcohol. Nuestros golpes y el horror fue cerrada por lo que hemos hecho una búsqueda frenética de otro y encontró a la vuelta de la esquina que fue bastante difícil de encontrar pero dada por los durmientes de bruto de ciudad que se sentaban fuera bebiendo latas de litro de San Miguel.

Más tarde nos salieron nuevamente y aun cuando se trataba de día del padre que Belmonte fue sólo tan tranquila como la noche anterior pero encontramos un bar agradable en un hotel en el centro de la ciudad donde tuvimos bebidas y aceitunas antes de regresar a la Hospedestra de Buenavista de Palacio para la cena, una bebida de última en la barra y una segunda noche de principio. Ha sido un muy buen día hecho!

0 Responses to “Cuenca, las casas de suspensión”